lunes, 13 de enero de 2014

SALUD DEL CUERPO Y LA MENTE

Un propósito del nudismo es promover la salud del cuerpo y de la mente, manteniendo los mismos valores de la cultura cristiano-occidental. El nudismo promueve la salud óptima a través del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales: Sol, agua, aire y tierra. Mantienen también una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea o la ovo-lacto-vegetariana. Adicionalmente practican actividades como la sauna, la relajación o el yoga para conseguir esta salud.

En el caso particular de la utilización de ropa de baño argumentan que ésta hace que algunas partes del cuerpo estén húmedas durante mucho rato. En cambio, la luz del Sol produce una acción antiséptica evitando la proliferación de bacterias y hongos. Además, estas prendas de ropa, que a menudo son sintéticas, dificultan la transpiración natural de la piel.
Otras de las ventajas del nudismo es que en los bebés, mejora el desarrollo del cerebro. Además, permite comprender mejor que no existe un único cuerpo perfecto, sino que todos somos diferentes y debemos respetarnos. También, quienes más acostumbran ir desnudas son menos sensibles al frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario